Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Volver

Del 18 al 26 de Agosto
Ereván, República de Armenia

Los Juegos Pan Armenios, lanzados en Ereván en 1999, se convirtieron en el símbolo mundial de la unificación de los jóvenes armenios de todo el mundo. Los primero juegos fueron un gran suceso y contribuyeron a los sentimientos de amistad y unidad de los armenios que viven en distintos países.

Los Segundos Juegos Pan Armenios están se llevarán a cabo del 18 al 26 de Agosto de 2001 en Ereván y están dedicados al 1700° aniversario de la adopción del cristianismo como religión oficial de Armenia.

La gran apertura de los juegos se llevará a cabo en el recientemente reconstruído Estadio de la República. 

Los juegos incluirán ocho disciplinas deportivas: fútbol, básquet, voley, atletismo, tenis, tenis de mesa, ajedréz y natacion. Tanto el Handball como la Lucha serán agregados al programa si hay suficientes participantes.

Cerca de 2000 atletas representando 40 paises participarán de los juegos. Se espera la concurrencia de un gran número de turistas tambièn.

Los Primeros Juegos Pan Armenios se convirtieron en una importante y concreta contribución a la unidad de Armenia y de las relaciones de la diáspora y de los armenios de todo el mundo.

La preparación y participación en los juegos contribuyó a la activación de las relaciones en el campo deportivo entre la Organización Armenia y las asociaciones de la Diáspora.

Gracias a los Juegos la mayoría de los participantes (mas del 78%) tuvo la oportunidad de pisar suelo armenio por primera vez, y poder ver de cerca su vista, su cultura e historia. 

Los miembros del Comité Mundial le dieron al Gobierno de la República de Armenia y personalmente al Presidente Robert Kocharian, sus felicitaciones por el importante apoyo a los Primeros Juegos Pan Armenios llevados a cabo en Ereván. Ellos expresaron su satisfacción por la decisión del líder del país de dar el estatus de permanente al Comité Organizador de los Juegos. Estos crearon los pre-requisitos para el éxito de futuros Juegos y el establecimiento de relaciones permanentes entre el COI y el Comité Organizador de los Juegos.

Un extenso programa cultural acompañará a los Segundos Juegos Pan Armenios. Es de considerar que los pasajes y las estadías de los músicos estarán a cargo de la organización, así como también los conciertos serán con entrada gratuita.

En los Segundos Juegos Pan Armenios, se esperan 1500 atletas de la Diaspora (contra los 1100 en 1999), de 40 paises (contra 27 en 1999). El número de atletas esperado de Armenia y Karabagh asciende a 2000 y el total de participantes incluyendo jueces y acompañantes excederá 2500 personas. Se espera un numero similar de aficionados y turistas.

El Catolicós reconoció la actividad del Comité Mundial, su saludable influencia en la consolidación de mutuas relaciones entre Armenia y la Diáspora y el desenvolvimiento de la juventud armenia dentro de la misma diáspora. Él especialmente mencionó acerca del éxito de los Primeros Juegos Pan Armenios y su imporatancia para la consolidación de toda la juventud armenia.

El Católicos dió su santa bendición para los Segundos Juegos Pan Armenios, habiendo enfatizado, que su realización en 2001 le da especial significado en conexión con el aniversario de los 1700 años de adopción del cristianismo en Armenia.

Muchos esfuerzos del Comité Mundial fueron dirigidos al periódo posterior a los Primeros Juegos para darle atractivo a los Segundos Juegos Pan Armenios.

Como resultado del trabajo realizado, agregándose a las 62 ciudades de 23 paises que participaron de los primeros juegos, en el comienzo de los segundos juegos habrá participantes armenios de aproximadamente 16 ciudades y 11 paises: Rumania, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Mexico, Luxemburgo, Etiopia, Kuwait, Emiratos Arabes, Uruguay e Irak.

Se espera la participación en competencias de equipos de 13 ciudades de Rusia por primera vez.

El programa de los Segundos Juegos Pan Armenios es autorizado finalmente, en el cual están el fútbol, basquet, voley, atletismo, tenis, tenis de mesa y ajedrez, tambien fútbol 5 y natación. Todas las competencias, excepto fútbol y fútbol 5 se llevarán a cabo tanto para hombres como para mujeres.