Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

Por Fernando Hadjimanukian
Para mas información contactarse con el autor

LA NATURALEZA EN ARMENIA

Armenia es una nación cuya superficie es de aproximadamente 30000 km2. En su relativamente reducida área geográfica, este país del Cáucaso ofrece una riqueza vegetal y animal que no envidiaría a la de otros países.

El paisaje de Armenia es predominantemente montañoso, siendo el pico más alto del país el monte Aragáts, de 4090 mts. El clima es continental y seco, con veranos calurosos en los que se registran temperaturas entre 24 ºC y 34 ºC, mientras que los inviernos son sumamente rigurosos, con mínimas de – 20 ºC. Las precipitaciones no son frecuentes y son mayores en el noroeste y en el sudeste del país. Es precisamente en estas zonas donde hay un mayor desarrollo de la vegetación. Este fértil país está recorrido por algunos ríos importantes como el Arax hacia el sur, que marca el límite con Irán. Más al norte se halla el río Kura y algunos tributarios que atraviesan el país.

El lago Sevan se encuentra en el centro oeste y posee una superficie de 124 km2. Este lago es de gran importancia debido a que alberga una característica comunidad de especies vegetales y animales asociados a este singular ecosistema lacustre.  

Volver