Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

 

 

Música Armenia

La música armenia ocupa uno de los lugares mas importantes dentro de su cultura, siendo fiel reflejo de las distintas etapas vividas por este pueblo a través de los siglos.

La música armenia data de épocas milenarias, durante las cuales recibió influencias de Oriente y de Occidente.

Los llamados "Poetas músicos" fueron los encargados de difundirla y popularizarla en toda región habitada por armenios. Los instrumentos que se utilizaban en esta época, tanto de viento, de cuerdas como de percusión, siguen en vigencia hasta el día de hoy, constituyendo el espíritu del ritmo armenio.

La voz o el canto tomó gran importancia dentro de la música armenia.

A partir del año 301, época en la cual la música religiosa alcanza su forma más bella, se crearon melodías con ritmos libres y alegres.

En el siglo VII, se comenzó a utilizar la escritura musical armenia (jaz), las cuales se conservan hoy en mas de dos mil manuscritos. Este particular estilo de escritura ha sido objeto de numerosas investigaciones.

Durante el genocidio de 1915, el pueblo armenio sufrió la destrucción casi total del patrimonio musical. El Padre Gomidás recogió miles de testimonios que han quedado para la posteridad.

A partir del siglo XIX, la influencia occidental determinó la composición de diversas sinfonías, operas, conciertos, etc., bajo formas universales, inspiradas en las fuentes nacionales.





Volver