Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

 

 

Geografía

Armenia está situada entre las mesetas de Irán y de Asia Menor, el mar Negro y las llanuras de Transcaucasia y Mesopotamia. Es una altiplanicie de aproximadamente 400.000 km2 de superficie, con una altura media de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Su pico mas elevado es el monte Ararat (5.165m).

Su territorio está dividido actualmente entre la República de Armenia, Turquía, Azerbaiján, Georgia e Irán.

Armenia tiene un paisaje muy accidentado que incluye volcanes y altas mesetas de lava, atravesados por profundos barrancos. Los frecuentes terremotos demuestran que las montañas aún se encuentran en proceso de formación.

Hacia el este se encuentra el lago Seván, con una altura de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

El río mas importante es el Arax, que nace al noroeste del lago Van, atraviesa la llanura del Ararat y luego de unirse con el río Kur, desemboca en el mar Caspio.

El clima es seco y continental. En las llanuras, los inviernos son largos y severos y los veranos, cortos y calurosos. En las montañas, el clima es más fresco y las condiciones son mucho más extremas en el invierno.

Entre las producciones agrarias se destacan el trigo, la cebada, la papa, la vid, el tabaco, el algodón y las frutas.

Predomina una vegetación de estepa, con pastos resistentes a las sequías, donde habitan chacales, gatos monteses y algunos leopardos.

Sus bosques de robles del sudoeste se transforman en bosques de hayas en el noreste, por ser más húmedos. En esta región la fauna incluye ardillas y osos pardos. Los pastos alpinos de las laderas sirven de alimento, en el verano, a las cabras silvestres y a las ovejas.

El subsuelo es rico en minerales como oro, plata, cobre, hierro y sal.


Volver