Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail


 

 

 


Volver

 

Dr. Daniel Stamboulian

Graduado como médico en la Universidad de Buenos Aires en 1962, el Dr. Stamboulian se especializa como médico tisiólogo y pediatra, en 1968. En 1969, obtiene una beca externa de la Universidad de Buenos Aires, para cursar un programa de perfeccionamiento de posgrado en Infectología en la Universidad del Sur de California.

Regresa a su país en 1971, e inicia su tarea asistencial, docente y de investigación en el campo de la Infectología, en el Policlínico Prof. A. Posadas y, posteriormente, en el Hospital Británico de Buenos Aires y en el Sanatorio Güemes, instituciones con las que colabora hasta 1991 y 1993, respectivamente. 

Fue presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (1983-1986) y de la Asociación Panamericana de Infectología (1984-1986). Es miembro fundador y presidente de FUNCEI, la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos, una entidad dedicada a la tarea docente y de investigación en Infectología, creada junto a un grupo de jóvenes especialistas que completaron su formación en Infectología bajo su dirección, a través del Programa de Formación de Posgrado (fellowship), que conduce desde 1979, actualmente dentro del marco de FUNCEI. 

A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado distintos cargos docentes y es, en la actualidad, Profesor Regular Adjunto de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Buenos Aires. Participa en diferentes consejos editoriales, argentinos e internacionales, y es miembro de distintas sociedades científicas en el campo de la infectología y la pediatría.

Se le han otorgado diferentes premios en reconocimiento a su actividad, entre los que se destaca el Diploma al mérito en Bioquímica y Microbiología, otorgado por el Gran Jurado Premios Konex 1993, que distingue a las personalidades de la Ciencia y Tecnología argentina de la década 1983-1992.