Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver

El Libro de Génesis dice que Dios plantó un jardín en el este del Edén, y ahí El puso el hombre que había formado. Dios sabía que no estaba bien que estuviera solo entonces también creó una mujer. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ella debe ser llamada Mujer, porque fue sacada de un hombre. Entonces un hombre deje dejar a sus padres y unirse con su mujer y se convertirían en una sola carne. (Génesis 2: 23-24)

La pareja vivió en un jardín paradisíaco, como nunca había existido antes. Aunque la ubicación exacta se desconoce hay algunas descripciones que nos dan una indicación. Génesis 2: 10-14 dice, Ahora un río salió del Edén para regar el jardín, y desde ahí el río se partió y se convirtió en cuatro ríos. El nombre del primero es Pishon; es el único que bordea toda la tierra de Havilah, donde hay oro. Y el oro de esa tierra es muy bueno.

 El nombre del segundo río es Gihon; es uno que va por la tierra de Cush. El nombre del tercer río es Hiddekel; es el que va hacia el este de Asiria. Hoy se lo identifica como el Tigris. El cuarto río es el Eufrates. La ubicación de los ríos Gihon y Pishon ha sido objeto de especulación. Se asume, de todos modos, que habrían sido descubiertos cerca de los otros dos ríos. El Jardín del Edén es situado en la parte norte o sur de lo que es Irak hoy, lo que fue conocido como Mesopotamia, que fue la tierra más fértil de la región. El área de la Mesopotamia se extiende por el sudoeste sumergiéndose en el área de la Armenia Antigua en el tiempo de Darío I en el 500 A.C. Las ciudades de Dikranagerd y Edessa también los Lagos Van y Lirmir están dentro de la Mesopotamia.

La palabra Edén es hebreo significa placer, lujo, deleite, también paraíso. De todos modos, una palabra similar en Sumerio edin y en Akadio, edinu,  significa plano, como la parte llana entre dos ríos. Las similitudes entre las dos palabras sugieren una posible conexión histórica entre los dos conceptos.

En el mundo antiguo las áreas de la gran planicie entre el Tigris y el Eufrates eran consideradas ser la ubicación de jardines sagrados y eran identificados en varios épicos regionales como la ubicación actual de un Jardín del Edén. Entonces en la enseñanza judía la tierra de Adán y Eva es la tierra rodeada y alimentada por las aguas del Tigris y del Eufrates, los que corren por la tierra de la Armenia Antigua.