Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

Lo que hay que saber

Sistema de Juego
El campeonato es disputado por 22 equipos que se enfrentan todos contra todos, dos ruedas. Al cabo de las 42 fechas, los diez primeros de la tabla de posiciones se clasificarán para el Torneo Final, cuyo ganador será campeón de la temporada y tendrá derecho a jugar en la Primera B Nacional en la temporada 2002/2003. En caso de empate en las posiciones, la clasificación se resolverá en primer término en favor del equipo con mayor diferencia de gol, y en segundo lugar en favor del que tenga mayor cantidad de goles a favor.

Desarrollo del Torneo Final
Se disputará por eliminación directa. Los diez participantes se numerarán según su ubicación en el torneo anual, y los dos de mejor puntaje en éste ingresarán recien en semifinales. En la primera fase se enfrentarán 3 vs. 10, 4 vs. 9, 5 vs. 8 y 6 vs. 7; y en la segunda ronda lo harán 3 vs. 6 y 4 vs. 5. En ambos casos será a partido único, y en caso de empate en los 90 minutos, el equipo mejor clasificado en el torneo anual (que será local) pasará de ronda. A partir de las semifinales (1 vs. 4 y 2 vs. 3), la eliminación se resolverá tras partidos de ida y vuelta. Tanto en las semifinales como en la final, en caso de empate en puntos y diferencia de goles, ganará el equipo mejor clasificado en el torneo anual (que será local en el segundo partido). El ganador de la final será campeón de la temporada y ascenderá de categoría.

Descensos
Bajarán a Primera C los dos equipos con peor promedio de puntos por partido en las últimas tres temporadas. En caso de que dos o más equipos igualaran el promedio, se jugarán partido/s de desempate.

 

Volver