Volver Chat Noticias Regístrate HaiMail

Volver

Traducción por Mariela Bidjimenian

Monte Ararat - Símbolo de Armenia

Se dice que el Monte Ararat es el legendario lugar de descanso del Arca de Noe. El Monte Ararat tiene picos gemelos conocidos como el Pico Grande y Pico Chico. La altura del Pico Grande es de 5156 metros y la altura del Pico Chico es de 3914 metros.
El Monte Ararat es considerado sagrado y es un símbolo destacado de la existencia política y siempre ha sido una parte de la vida nacional armenia.

Pico Grande

En la historia armenia, el Monte Ararat es el símbolo geográfico más importante de la identidad armenia. El Monte ha tenido la misma relación significante para los armenios que el Monte Olimpo ha tenido para los griegos.
Es considerado sagrado y un símbolo destacado de la existencia de la política. El Monte Ararat representa la patria para los armenios de todo el mundo.
Armenia ocupaba el terreno accidentado de la montaña ubicada entre las Montañas del Cáucaso y el Mar Mediterráneo.
En el corazón de las tierras altas de Armenia está el Monte Ararat.
Desde la meseta armenia, se eleva el Monte, lejos dentro la región de nieves eternas, El clima del distrito es muy severo. No llueve mucho y los niveles más bajos del Masis (así también se lo llama al Monte Ararat) son afectados por una corriente de aire seco de la planicie del Aras.
La parte media del Monte, desde los 1.500 hasta los 3.500 metros está cubierto por un buen pasto. Las zonas más altas y las más bajas son estériles.
Todo el Monte Ararat está desprovisto de árboles, pero el Ararat Pequeño está vestido con abedules.